Farid Fata, el médico que destrozó con quimioterapia la vida de cientos de pacientes que no tenían cáncer

En Estados Unidos, decenas de personas comparecían ante un tribunal para declarar contra el doctor Farid Fata. Llegaban temblorosas, apoyadas en bastones, algunos con las articulaciones vendadas, y casi todas exhaustas por el desgaste físico y psicológico propio de años de quimioterapia.

Allí revelaron una verdad terrorífica: su oncólogo les había mentido, nunca tuvieron cáncer.

 

Es fácil adivinar su sufrimiento. Cuando una persona es diagnosticada de cáncer, sabe que se enfrenta a una enfermedad que carga con el estigma de ser una de las principales causas de mortalidad del mundo.

Lo otro es someterse a un tratamiento agotador con numerosos efectos secundarios

Las víctimas del doctor Farid Fata sufren secuelas por culpa de su engaño y sus agresivos tratamientos.

Bien, pues al menos 553 personas se sometieron a ese doble sufrimiento sin padecer la enfermedad, según consta en la querella criminal presentada por el FBI contra Fata.

La fiscalía pide para él 175 años de cárcel, aunque sus abogados quieren que esta cifra se rebaje hasta 25.

Durante la vista oral dedicada las víctimas, que se celebró esta semana, Fata se hallaba sentado a tres metros de ellas.

Impertérrito, escuchaba de su propia voz el relato de sus padecimientos.

“Eres un monstruo”

“Aunque no estoy muerta, soy una sombra de lo que era… Hay días en que no puedo ni permanecer en pie”, dijo Maggie Dorsey, una de las afectadas.

“Estoy furiosa”, relata Mónica Flagg a la cadena CBS. “No puedo creer que un médico haya traicionado de esa forma a tanta gente. No puedo creer lo que hizo”.

El FBI sostiene que el doctor Fata no sólo diagnosticó y trató falsos casos de cáncer, sino que suministraba caros y agresivos tratamientos a pacientes que estaban en las últimas fases de la enfermedad y no tenían posibilidades de sobrevivir.

“Farid Fata, te odio”, dijo Laura Stedfeld elevando la voz hacia el médico. “Eres repugnante. Eres un monstruo… Evidentemente, eres un cobarde ya que ni puedes mirarme. Envenenaste, torturaste y mataste a mi papá”.

Algunos de los expertos que declararon ante el juez Paul D. Borman, del tribunal de Detroit, describieron que el doctor Fata suministró una sustancia llamada rituximab que se aplica un máximo de ocho veces en linfomas agresivos.

Fata se lo administró a un paciente hasta 94 veces.

Pero, ¿cuáles eran las motivaciones de Farid fata, al que algunos llaman ya el ‘Doctor Muerte’?

Evidentemente, económicas, según consta en la denuncia de la acusación.

Entre 2007 y 2013, Fata presentó facturas de US$225.000.000 a Medicare, el sistema de seguro de salud estatal de Estados Unidos.

Este entramado fraudulento lo distribuía bajo el paraguas de la sociedad Michigan Hematology Oncology, que disponía de siete clínicas en el Estado de Michigan.

¿Qué daños produce la quimioterapia a las personas sanas?

La quimioterapia es un tratamiento que permite destruir las células cancerosas que han hecho metástasis o se han propagado por el cuerpo. Se suministra en distinto ciclos de tiempo que van de días a meses.

Pero esta medicación es agresiva y no sólo afecta las células enfermas, sino también a las sanas, por lo que puede causar otros problemas de salud y puede hacer enfermar a personas sin dolencias si recibiesen este tratamiento, como fue el caso de las víctimas del doctor Farid Fata.

Estos efectos secundarios afectan de distinta manera a cada persona, depende de su sensibilidad y estado de salud.

Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer, las células normales con mayores probabilidades de ser dañadas por la quimioterapia son las células productoras de sangre en la médula ósea, así como las células de la boca, del tracto digestivo, del sistema reproductor y los folículos del cabello.

Algunos medicamentos de quimioterapia pueden dañar las células del corazón, los riñones, la vejiga, los pulmones y el sistema nervioso.

Otros tipos de quimioterapia causan efectos secundarios de largo plazo, como afecciones del corazón o daños a nervios, así como problemas de fertilidad.

Según la organización estadounidense, la mayoría de estos efectos desaparecen lentamente tras terminar el tratamiento.

Pero también, advierte, “algunas veces los efectos secundarios pueden durar toda la vida”.

Tal es el caso “cuando la quimioterapia causa daño a largo plazo al corazón, los pulmones o los órganos reproductores”.

Por: BC Mundo


imagen: pixabay.com

Aplicación móvil para gestión de tu seguros

Internacional de Seguros Panamá

Internacional de seguros ofrece una aplicación específica para sus clientes de su seguro, disponible para móviles Android , que realizar gestiones relacionadas con las pólizas, solicitar asistencia en carretera y gestionar siniestros desde el celular.

ASSA

El león azulado

ASSA es una de las compañías de seguros que más esfuerzo ha invertido en el desarrollo de su aplicación para terminales móviles, que actualmente está disponible para los sistemas operativos Android. En ella, además de la posibilidad de almacenar toda la documentación relativa a la póliza de seguro para coche  contratada, la empresa facilita la localización de talleres para resolver incidencias y números de contactos para asistencia en carretera en caso de siniestro.

Principales Características:

  • Consultas de pólizas
  • Pagos en linea
  • Carnet de salud
  • Información de red medica y beneficios

Si deseas puedes dejar tu comentarios sobre tu experiencia con estas app.

Slds.

Cómo tomar curvas en carretera

Las curvas son peligrosas y pueden ser mortales. No únicamente se trata de ir lento para tomarlas seguro. Es saber cómo y cuándo desacelerar, frenar, girar y acelerar. Si frenas o aceleras donde no debes, la física jugará en tu contra.

La velocidad debe reducirse antes de entrar en la curva, para evitar frenar cuando ya nos encontremos dentro. Así, sólo deberemos volver a acelerar progresivamente cuando estemos saliendo de esta. Si aceleramos mucho al entrar en la curva o antes de tiempo cuando estamos finalizando la trayectoria, es posible que se pierda adherencia y perdamos el control sobre el vehículo.

Vías de doble sentido

En cómo tomar una curva correctamente siempre debemos respetar el carril contrario, sobre todo en vías de doble sentido, por lo que deberemos trazar la curva de tal manera que siempre nos mantengamos en el centro del carril, realizando el giro cuando ya se visualice la salida de la curva y cuando el volante ya tenga que dirigirse hacia la nueva dirección.

Además, si cumplimos con estos sencillos pasos a la hora de girar en curva, ya se trate de un giro leve o de un giro de 180 grados, podemos protegernos frente a circunstancias que se vuelven especialmente peligrosas, ya aún en línea recta, como puede ser encontrarnos con gravilla, aceite, hielo, nieve o con exceso de agua, es decir, que nuestro vehículo pueda  que derrape, multiplica las consecuencias en una curva.

Circular en moto

Cómo tomar una curva de forma adecuada es especialmente relevante en cuanto a la conducción sobre dos ruedas se refiere. Y es que en estos casos, además de tener en cuenta el trazo de la curva, la velocidad y la peligrosidad de la misma, hay que destacar que el giro debe ser acompañado por el movimiento del cuerpo del conductor y del posible pasajero que viaje con él. Además, no se debe frenar únicamente con el freno delantero, pues puede provocar una caída, o girar de una forma brusca, pues es más que probable que se pierda el control sobre la moto.

En este sentido, además de saber cómo tomar una curva correctamente para reducir las posibilidades de un impacto en carretera, debemos conocer la importancia que tiene estar protegido con un buen Seguro de Coche, con coberturas y servicios de calidad que cubran aquellos casos en los que la seguridad no depende de los buenos hábitos del piloto. Así, según el grado de protección que desee el conductor para el vehículo, sus pasajeros, el resto de usuarios o para sí mismo, puede elegir entre seguros de auto a Terceros o seguros a Todo Riesgo, con o sin Franquicia, según las necesidades de cada asegurado.

Por: mapfre

Foto: pixabay

 

Como evitar enfermarse de gripe en el verano…

Las enfermedades respiratorias durante el verano están presentes. Esto se debe en gran medida a los cambios repentinos de temperatura y al clima extremo que hay en algunas regiones en donde durante una parte del día hace frío y en la otra calor.

1. Evita cambios bruscos de temperatura
El cambio de frío a calor que se dan en algunas regiones no lo podemos controlar, lo que si podemos hacer es reducir el número de veces en que nos exponemos a lugares climatizados, sabemos que hay lugares en donde la temperatura del sistema de climatización no depende de nosotros, pero existen otros sitios como nuestra casa en los que si podemos controlarlos, por lo que recomendamos no utilizar una temperatura muy fría para que de esta forma el impacto al entrar y al salir de tu hogar no sea tan fuerte para tu organismo.

2. Protégete del sol
Para evitar cambios muy bruscos de temperatura es importante mantenerte fresco, pero ¿cómo lograrlo? De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina puedes poner en práctica las siguientes medidas:

  • Mantenerse alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.).
  • Usar protector solar con un Factor de Protección Solar de 15 o más.
  • Utilizar ropa protectora holgada y de colores claros.
  • Usar anteojos de sol con buena cobertura que le brinden 100 por ciento de protección contra los rayos UV.
    De esta manera mantendrás tu temperatura corporal en un estado óptimo y el impacto que sientas al entrar a alguna sala climatizada será menor.

3. Mantén una adecuada ventilación
Permite la entrada de las corrientes de aire a tu hogar, abre puertas y ventanas, de esta manera además de que lograras que tu casa reciba una ventilación natural también reducirás el uso y exposición al aire acondicionado y con ello el impacto que sufra tu organismo al salir de tu casa y enfrentarte al calor será menor.

Si alguien de tu familia se encuentra enfermo, el procurar una ventilación adecuada te permitirá tener un ambiente sano al evitar que virus y bacterias permanezcan en casa.

4. Lleva una higiene adecuada
Un lavado frecuente destruye los virus que pueden haberse recolectado al tocar a otras personas o a superficies expuestas. Por eso, después de ir de compras, en el trabajo o tras haber estado en lugares públicos, lavarse las manos es lo más importante para evitar el contagio.

Asimismo después de:

  1. toser,
  2. estornudar,
  3. limpiarse la nariz,
  4. viajar en transporte público,
  5. manipular basura y aparatos electrónicos,
  6. acariciar a tu mascota
  7. y de atender a una persona enferma,
    de esta manera evitaremos la propagación de la enfermedad.

5. Ingiere una buena dosis de Vitamina C
ingerir frutas y verduras que contengan vitamina A y C tal es el caso de la naranja, la mandarina y el limón y con ello mantendrás protegido tu Sistema Inmunológico, además de que estas frutas son muy ricas, toma en cuenta que con ellas también puedes preparar ricos postres y aguas frutales que aparte de ser buenas para tu organismo también te ayudarán a mitigar el intenso calor al ser altamente refrescantes e hidratantes.

Hasta el punto cinco son las medidas de prevención del resfriado en verano

Los siguientes puntos son como evitar Contagiarnos

6. Reducir el contacto con personas
Si ya se presentan los síntomas típicos del resfrío o la gripe es mejor evitar el contacto directo con los demás para evitar el contagio.

7. Mantener una temperatura cálida
Para los que trabajan en oficinas con aire acondicionado muy frió un buen abrigo es fundamental  para mantener constante la temperatura corporal.

 8. Evitar el estrés
Al aumentar los niveles de estrés, las defensas bajan y el cuerpo se vuelve más propenso a enfermarse.

9. Una toalla por persona
Se sabe que las toallas de tela pueden conservar con vida a los gérmenes durante horas; por ello los médicos recomiendan usar toallas de papel y no compartir las de tela entre los integrantes de la familia.

Recuerda vacunarte contra las enfermedades de moda como la gripe AH1N1 y otras.

 

Los testigos en un accidente de transito

Los testigos en accidente de tráfico pueden desempeñar, en determinados casos, una prueba fundamental a la hora de concretar, averiguar y por supuesto probar, la dinámica de un siniestro.

Tenemos que tener en cuenta que, en una reclamación de indemnización por un accidente de tráfico, la carga de la prueba la tiene la víctima, esto es, que corresponde al perjudicado demostrar como ha ocurrido el siniestro, y, por tanto, la culpa del otro.

En ocasiones, la víctima del accidente se encuentra en un momento de angustia y ansiedad a causa de lo que acaba de pasar, y no cae en la cuenta de preguntar a los testigos, o pedirles los datos. En otras ocasiones, si las lesiones son graves, la víctima es evacuada del lugar del siniestro por los servicios de emergencia sin darle tiempo a recopilar los datos de esos testigos.

Estos testigos son presenciales, es decir, han visto el accidente, si bien lo pueden presenciar de varias formas. Es posible ver un siniestro:

  •  Mientras se camina por la calle
  • En un local o establecimiento desde el cual se ha presenciado el accidente
  • Dentro del vehículo en que viajamos como conductores o como ocupantes.

En muchas ocasiones, los propios agentes de la autoridad recurren a los testigos para aclarar las circunstancias de un accidente, pues hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos no los presencian, sino que acuden al lugar cuando se les llama. Al margen de que la Policía o Guardia Civil realizan inspección ocular del lugar, es muy habitual que pregunten a las personas que allí se encuentren por lo sucedido. Lo ideal en estos casos es que los agentes tomen los datos de los testigos y los incluyan en el Atestado que levanten, ya que de esa forma no habrá ninguna duda sobre su identidad, y será mucho más fácil localizarlos en caso de ser necesarios.

¿El estado emocional del testigo?

Sufrir un accidente de tráfico siempre supone un hecho traumático y duro, pero no solo para quien lo sufre, sino también para quien lo presencia. Los testigos en ocasiones son traicionados por los nervios, y no saben bien cómo actuar en los primeros momentos.

Primero que todo el testigo debe socorrer a quien se halle en peligro, cuando lo pueda hacer sin ponerse en riesgo el mismo y los terceros. No se debe mover a los heridos ni hacer algún acto que pueda perjudicarlos por desconocimiento.

Otra obligación es la de llamar de inmediato a los agentes de la autoridad y permanecer en el lugar hasta la llegada de los mismos. Su declaración en muchas ocasiones va a resultar fundamental, por lo que deben prestarse a contar lo que han presenciado y procurar ser claros, concisos, y específicos.

En ocasiones la compañía de seguros del responsable se niega a pagar porque discute la dinámica del accidente. Ya que muchos casos, las circunstancias que rodean el modo de suceder el accidente no son fáciles de esclarecer, y es en muchos de estos supuestos cuando la presencia de testigos resulta fundamental porque pueden despejar las dudas sobre cómo ocurrió el accidente.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que la víctima de un accidente de tráfico, en cualquier caso, pero en especial cuando pueda haber dudas en cuanto a la culpabilidad en el siniestro, debe contar siempre con asesoramiento por parte de un  abogados especialista en accidentes(Consultar si tu seguro incluye asistencia legal, en caso de no Consultar con un Abogado especializado en accidentes vial). El abogado será quien dirija al perjudicado, y valore el caso, las opciones, y la necesidad si hace falta, de contar con los testigos.

Acuerdos Con compañía de seguro del culpable

En ocasiones, es posible llegar a un acuerdo con la compañía de seguros obligada al pago en vía amistosa o extrajudicial, gracias a los testigos. En estas ocasiones basta una declaración jurada por escrito, o que conste su versión del accidente en un Atestado o Parte Policial, para que la aseguradora reconozca su obligación de indemnizar.

En otros casos, sin embargo, no es posible el acuerdo amistoso, y es necesario que al abogado de la víctima interponga un procedimiento judicial contra la aseguradora. En estos supuestos, donde es fundamental demostrar el modo de ocurrir el siniestro, el papel del testigo es fundamental, hasta tal punto que puede resultar el elemento en base al cual se gane el juicio.

Es importante hacer constar en la propia demanda que hay testigos del accidente, como paso previo a citarles en su momento a declarar en el juicio. Se trata de una prueba que propone el abogado de la víctima, demandante, que será clave para acreditar la responsabilidad. El testigo puede ser interrogado tanto por la parte que le ha citado (el demandante) como por al letrado de la aseguradora.

 

¿Qué herramientas debe de tener una dash cam o cámara de vídeo para carro?

1. GPS

El que la dash Cam o cámara de vídeo tenga GPS integrado significa que se guardará un registro de tu recorrido, además de tu velocidad.

Los datos del GPS se sincronizan con el vídeo cuando lo reproduces en el software de la cámara, es decir, mientras ves el vídeo podrás ver a la vez un mapa con la ubicación.

2. G-sensor

El G-sensor es capaz de detectar un impacto y, normalmente, guarda el vídeo grabado para evitar que se borre con el impacto. Normalmente las dash cam suelen disponer de esta herramienta, algo que las cámaras de acción como la GoPro no tienen.

3. Modo aparcamiento o vigilancia en parking

Esta herramienta te permitirá grabar impactos (o cualquier tipo de movimiento) que tengan lugar cuando tu carro esté estacionado.

Sin embargo, puede que la cámara no grabe exactamente lo que pasa, motivo por el cual recomendamos disponer de dos dash cam para poder grabar desde distintos ángulos y no perderte nada de lo que pueda pasar.

4. Cable

Muchas marcas de dash cam no recomiendan dejar la cámara encendida cuando el carro está estacionado, ya que esto puede gastar la batería del vehículo por completo.

Además, hay automóviles que cortan la alimentación cuando apagas la ignición. Esto significa que seguramente tengas que solicitar un cableado profesional para poder tener tu cámara permanentemente conectada.

De esto modo, tu dash cam o cámara para el auto, tendrá siempre batería, aunque se apague la ignición. Y no solo eso, además, si dejas la cámara enchufada por accidente, esta no agotará la batería de tu automóvil.

5. ¿Es necesario que una dash cam tenga wifi integrado?

Normalmente, si la cámara para carro tiene wifi integrado, significa que podrás también instalar una aplicación en tu smartphone o tablet, gracias a la cual podrás descargar las grabaciones.

No obstante, enviar vídeos de este modo puede ser dolorosamente lento, además de que la aplicación en la que descargas los vídeos no tiene muchas facilidades para compartirlos con otras apps.

Es más sencillo sacar la tarjeta microSD (o incluso la dash cam del coche) y transferir los ficheros a tu ordenador. De este modo, podrás ver los vídeos con mucho más detalle de lo que podrás hacerlo en las pequeñas, y de baja resolución, pantallas de las dash cam.

6. ¿Necesita mi dash cam una tarjeta SD?

Muchas cámaras para coches o dash cam no disponen de almacenamiento, por lo que sí, necesitarás comprar una tarjeta SD.

Ten en cuenta que varios modelos solo aceptan tarjetas SD de hasta 32 GB porque no son compatibles con SDXC, así que comprueba el límite de espacio de tu dash cam antes de comprar una tarjeta SD.

Una tarjeta de 32GB es normalmente suficiente para grabar de entre cuatro a cinco horas de grabación.

7. Accesorios

Depende del modelo de dash cam que compres, los accesorios disponibles variarán. Algo común es que suelen incluir un cable bastante largo, diseñado para poder ser instalado alrededor de la ventana delantera y del enchufe 12V.

 

 DashCams tu testigo imparcial en Colisiones o accidentes de transito

Muchas veces resulta muy complicado saber quien es el verdadero culpable en un accidente de transito (o prácticamente imposible) Las propias aseguradoras, viendo todos los datos y el resultado del choque sobre el terreno, se enzarzan en procesos judiciales interminables ya que no está claro quién golpea a quién. En el primer articulo escribimos sobre  consideraciones generales que  indican quién es el culpable. Pero en este articulo comentare sobre la importancia de llevar en nuestro auto una cámara, más conocidas como DashCams, Ya que no todos los choques entran en las consideraciones generales y se complica hallar el culpable.

Estas Camaras son muy usadas por los rusos para protegerse de todos los líos legales que acarrean los numerosos accidentes de tránsito que transcurren en las muy mal mantenidas carreteras rusas (usualmente debido a los duros inviernos).

Tambien son usadas para evitar la corrupción de los policías de Patrullas de Carreteras Rusas, quienes te detienen para asegurarte que cometiste una infracción y que debes pagarle un soborno para continuar manejando, por lo que una cámara te protege un poco ya que es un testigo imparcial; como también porque es común que personas se lancen contra automóviles para decir que los atropellaron y así amenazar con demandas judiciales a los chóferes.

Esto también es debido a los numerosos accidentes donde los causantes arrancan antes de enfrentar las consecuencias de sus acciones.

En Panamá la situacion no es tan preocupante como el de Rusia,  Pero el problema es que hay personas que por  negligencia nos chocan el auto y no quieren hacerse responsables.

Ejemplo en medio de un tranque se les da por hacer una reversa y luego declarar que tu le pegaste atras y de aqui le toca pagar al inocente por un choque que niciquiera tuvo la culpa.  Como mencionamos en el articulo: ¿Quién es el culpable en caso de un accidente de tráfico ?  el vehiculo que realizando Marcha atrás,  es el culpable.  Pero como compruebas la culpabilidad de esa persona hizo la reversa. Una opción es llevar testigos, cosa que comúnmente las personas no se prestan solo miran, o en medio del estrés no haces contacto con nadie.

La otra opción es llevar siempre una cámara que jamas te dira un pero. Solo es asegurarte de encenderla y que tenga carga.

Es muy común los casos de personas con poca moral que provocan daños a la propiedad ajena o a la salud de una persona y luego se dan a la fuga o deciden ir al juicio inventando alguna artimaña para no hacerse responsable. Muchas  veces es difícil saber quien es el culpable y por eso recomiendo las  cámaras DashCams, para protegernos de abusos.

¿Porque una dashcam a tu celular? Las cámaras para carro se aseguran que no te vas a quedar sin memoria separando en pequeñas porciones las grabaciones y borrando los fragmentos más antiguos cuando la memoria se llena. La resolución debería de ser por lo menos de 720p (HD) para conseguir un vídeo nítido y con buena calidad.

Que tomar en cuenta  al elegir la cámara de vídeo para tu carro

Precio: Las hay desde 10 dolarhasta más de 300 dolar. Los modelos más baratos  suelen ser muy malos y la calidad del vídeo suele ser muy baja.
Resolución: cómo mínimo HD, recomendable Full HD o más
Almacenamiento: estas camaras graban en bucle, así que no suele ser un problema si usas una tarjeta de almenos 32 o 64GB
Funcionalidades: busca algún modelo con GPS, detector de impactos (G-Sensor) o de aparcamiento. Puede ser interesante que tengan WIFI para conectarse a alguna app del móvil. Click para saber mas sobre funcionalidades.

¿Cuanto debiera gastar por una DashCam? No recomiendo irse a lo mas bajo ya que  cuanto más barato sea el modelo, es normal que disponga de lentes de peor calidad y una resolución de grabación más baja que los modelos más caros.

A veces, pagar algo más es una buena inversión, sobre todo si gracias a la grabación de esa cámara eres capaz de ver el número de matrícula del vehículo que ha abollado tu carro.

Como evitar la agresividad al conducir

El estado emocional negativo de una persona al volante supone un factor de riesgo vinculado a los accidentes de tráfico.

Para evitar que la furia nos invada y se apodere de nosotros es importante tener en cuenta las siguientes claves:

  • Respetar las normas de conducción. Además de evitar accidentes, nos ayudan a relajar la tensión y la hostilidad que podemos provocar en los demás conductores y peatones.
  • Controlar la impotencia y el enfado fruto de un proceder incomprensible por parte de otros conductores.¿Vamos a solucionar algo si insultamos, gritamos o llamamos la atención del otro?
  • Guardar las formas y mostrarnos educados, tal y como hacemos cuando no vamos al volante de nuestro vehículo.
  • Pensar que la vía por la que transitamos es de todos y por esta razón, se han establecido una serie de normas que la sociedad debe respetar. Coincidimos en la carretera con miles de personas que también tienen prisa, están aburridos de pasarse media vida al volante, de los atascos y de la escasa tolerancia de los demás conductores. Respetarse es fundamental.
  • Tener claro que el vehículo no es un medio para competir, sino una herramienta para trasladarnos de un lugar a otro.
  • La tolerancia y la solidaridad deben ser nuestras premisas a la hora de ponernos en marcha.
  • Planificar de manera anticipada el viaje. Calcular un tiempo prudencial para cualquier contratiempo que pueda surgir evitará posibles incrementos de estados de estrés y ansiedad.
  • Conservar un ambiente tranquilo en el interior del vehículo. Evitar los sonidos estridentes y las discusiones y los gritos con los pasajeros nos ayudará a calmar el ambiente y a conducir en un estado de tranquilidad.


Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Frank Clark

Tip para ser un buen Conductor

Respetar los límites de velocidad: Dependiendo del tipo de vía, la velocidad máxima podrá variar. Es importante atender a las señales viales que nos marcan los límites para no cometer excesos de velocidad.

Evitar distracciones: Los accidentes que ocurren en la carretera suelen ser en su mayoría la consecuencia de una distracción. Para evitar perder la concentración en la conducción debemos programar el GPS antes de emprender la marca, no utilizar dispositivos electrónicos o el móvil, evitar comer o beber.

Posición al volante: Es esencial que se mantenga una postura correcta al conducir, ya que aumenta la seguridad del conductor y de sus acompañantes. La espalda debe estar pegada al respaldo y las piernas un poco flexionadas para llegar correctamente a los pedales.(Estar sentado sobre la espalda recostada sobre respaldo, Evita ciertos puntos ciego que se crean cuando no se esta sobre esta.) Es importante comprobar que los retrovisores están bien situados, colocar las manos adecuadamente en el volante, abrochar el cinturón de seguridad e iniciar la marcha.

Freno: Anticiparse al momento de la frenada es una de las claves que determina una buena conducción. Los coches de ahora cuentan con un sistema de frenado ABS que impide que las ruedas delanteras se bloqueen ante una fuerte frenada.

Mantener la distancia de seguridad. Respetar la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante de nosotros es esencial para evitar colisiones por alcance. Además, permitimos a los coches que nos siguen adelantar adecuadamente.

Conducción en curvas: Saber reaccionar correctamente en una curva es una cualidad propia del buen conductor. Para tomar la curva de manera correcta y con la mayor seguridad posible es necesario frenar antes de entrar en ella, con el coche todavía en posición recta. Después, el volante debe girarse con ambas manos y realizar el trazado cuidadosamente.

Revisar el vehículo antes de viajar: Es importante comprobar el buen estado de determinados componentes, como:

  • neumáticos,
  • los niveles de líquidos,
  • limpiaparabrisas, entre otros.

Cambios de carril: Para advertir a los demás conductores sobre nuestras maniobras debemos utilizar los intermitentes, de esta forma reducimos significativamente la posibilidad de colisión.

Comprobar la carga: Distribuir la carga equitativamente en la zona habilitada para su correcto transporte evitará su contacto con los ocupantes en caso de frenada. Además, el conductor tiene la obligación de transportar únicamente el número de personas que permiten las plazas homologadas, y recordarles la obligación de utilizar el cinturón de seguridad.

Conducción sostenible: Consumir menos también significa ser un buen conductor. Evitar acelerones, utilizar marchas largas y una adecuada presión de los neumáticos harán que se reduzca el consumo y la emisión de gases a la atmósfera.

Zonas de tránsito de peatones: Los conductores respeten las  zonas destinadas para peatones.

Por: sport

Imagen: pixabay

¿Quién es el culpable en caso de un accidente de tráfico ?

Consideraciones generales  que son tomadas por ASEGURADORAS y Jueces, que  indican quién es el culpable en caso de un accidente de tráfico en el que están implicados dos vehículos:

Alcance trasero

CÓMO SE PRODUCE: Uno de los accidentes más comunes. Frenas y el vehículo que va justo detrás te alcanza en la parte trasera.

CULPABLE: El que tiene los daños en su parte delantera(Esta premisa no siempre es real, ya que el parachoques trasero es hueco y tiende a undirse en autos pequeños, Mas sin embargo la parte delanteras de los autos es un metal duro). Aunque el vehículo que vaya delante frene bruscamente y el de atrás vaya a una velocidad adecuada a la vía y mantenga la distancia de seguridad, el culpable siempre será el vehículo que va detrás y alcanza al vehículo que va delante (por no mantener la distancia de seguridad).

Marcha atrás

CÓMO SE PRODUCE: Este accidente tiene los daños similares al anterior (la parte de atrás de un vehículo y puede ser que la delantera del otro o cualquier otra parte de este segundo vehículo).

CULPABLE: El vehículo que da marcha atrás.

Invasión de carril

CÓMO SE PRODUCE: Es un accidente que se produce cuando hay dos vehículos circulando en paralelo, cada uno por su carril y se golpean.

CULPABLE: El vehículo que se sale de su carril e invade el carril por el que circula el otro .

Preferencia de la derecha en un cruce

CÓMO SE PRODUCE: SI recuerdas cuando sacaste el carné de conducir, el vehículo que aparece por la derecha en un cruce tiene la preferencia, salvo que haya alguna señal que le afecte, en cuyo caso la preferencia la tendrá el contrario.

CULPABLE: El vehículo que sale por la izquierda, salvo que el vehículo que salga por la derecha tenga un ceda el paso, un stop o un semáforo en rojo (tendría preferencia el vehículo que sale por la izquierda en el cruce).

Preferencia de las señales

CÓMO SE PRODUCE: Las señales están para respetarlas, sea un ceda el paso, un stop, un semáforo en rojo o cualquier otra.

CULPABLE: El vehículo que no respeta la señal. Siempre.

Circulación dentro de una rotonda o glorieta

CÓMO SE PRODUCE: Debido a la proliferación de rotondas y glorietas, sobre todo en vías de más de un carril, son accidentes cada vez más comunes y suelen producirse cunado dos circulan en paralelo y uno invade el carril contrario.

CULPABLE: El vehículo que invade el carril del otro. Cuando no está claro quién ha sido, del vehículo que circula por el carril más interior de los dos. Esa es la regla que utilizan los peritos de accidentes, ya que se presupone que ha invadido el carril contrario al querer salir.

Vehículo estacionado

CÓMO SE PRODUCE: Sobre todo en ciudad y en parkings, es común golpear a un coche aparcado en una maniobra cuando hay poco espacio para realizarla

CULPABLE: Siempre el vehículo que realiza la maniobra que da lugar al accidente. Al vehículo aparcado como mucho podrán ponerle una multa si está cometiendo una infracción.

Giro

CÓMO SE PRODUCE: Es otro de los accidentes típicos; dos vehículos circulan en paralelo y uno de ellos gira.

CULPABLE: El vehículo que gira, en todos los casos.

Fuente: Rastreatror

Si estas a la espera de un juicio por un choque y resultas culpable en uno de estos puntos listados puedes llamar al Policía de transito que te atendió el caso para asumir tu responsabilidad, Así evitas pagar la multa.